Borrar
Presentación de la feria en La Inmaculada MAM
La I Feria de Naturaleza, Ocio y Tiempo Libre del Arañuelo se repartirá por la comarca

La I Feria de Naturaleza, Ocio y Tiempo Libre del Arañuelo se repartirá por la comarca

Varias ubicaciones ·

Se celebrará el 14, 15 y 16 de abril con actividades en Almaraz, Belvís de Monroy, Navalmoral, Romangordo o Saucedilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de marzo 2023, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Micología, ornitología, entomología, botánica, gastronomía o rutas senderistas por el entorno incluirá la I Feria Nacional de Naturaleza, Ocio y Tiempo Libre del Campo Arañuelo, la Feriología, que se celebrará en Navalmoral y varias poblaciones de la zona los días 14, 15 y 16 de abril.

Promovida y coordinada por Fernando Sánchez Castilla, está organizada por la Asociación Naturaleza del Campo Arañuelo y alrededores, con la colaboración de los ayuntamientos implicados, Arjabor, la Mancomunidad de Municipios y la central nuclear de Almaraz. Su objetivo principal es difundir durante esos tres días la enorme biodiversidad que tiene la comarca, poco conocida en Extremadura y en España. Pero también para muchos de sus propios habitantes, como insistió Sánchez Castilla en la presentación.

De ahí la labor de divulgación que viene realizando desde hace varios años como El Naturalista en Casa. Una labor que empezó con la entomología, que se popularizó en las redes sociales durante la pandemia y que después extendió a la naturaleza en general con la celebración de varias convivencias.

En la presentación estuvo acompañado por la gerente de Arjabor, Raquel García Pastor; la alcaldesa morala, Raquel Medina, y los alcaldes de Saucedilla, Iñaki Campo, y Romangordo, Evaristo Blázquez. Pero, sobre todo, por amigos, colaboradores e integrantes del colectivo, que casi llenaron la sala técnica de La Inmaculada demostrando, una vez más, el enorme tirón que tiene.

«Para mí la dirección y organización de esta feria es un honor, aunque no habría sido posible sin la gran junta directiva que tiene esta asociación y que no paran de currar, como Óscar, Darío, Iñaki, Oliver o Jaime. Y, por supuesto una gran mención al Ayuntamiento de Navalmoral, porque cuando le propuse hace casi 2 años este tema a Pedro Fernández, se volcó conmigo y me animó a llevarla a cabo»

Junto al resto de ayuntamientos y entidades que colaboran, harán posible un «sueño» personal y de su padre, que fue quien le afición a la naturaleza y le llevó de pequeño a ferias relacionadas con las aves.

Numerosas actividades

El programa definitivo está todavía sin cerrar, aunque avanzó que habrá talleres infantiles, como cajas nido o comederos de aves; charlas técnicas, cocina en vivo con David Gibello o salidas al campo para toda la familia con seis rutas senderistas para disfrutar de aves en el Parque Ornitológico de Saucedilla, de orquídeas en el entorno de Almaraz o de la dehesa de Belvís de Monroy y Casas de Belvís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios