Borrar
El año pasado la feria se celebró en la plaza de España MAM
La 5ª Feria de Formación Profesional se traslada al pabellón Antonio Jara

La 5ª Feria de Formación Profesional se traslada al pabellón Antonio Jara

Se celebrará los días 8 y 9 de mayo con distintas actividades, como exposiciones, talleres, conferencias o encuentros

Redacción

Viernes, 12 de abril 2024, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Juventud, junto con los institutos Augustóbriga, Zurbarán, Albalat y San Martín de Talayuela, organizarán la 5º Feria de Formación Profesional, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el pabellón Antonio Jara, y donde tanto esos centros como los invitados, expondrán su oferta formativa para el curso 2024/2025.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, en una feria que con el lema 'La formación para el empleo', tiene como objetivo «destacar la importancia de la Formación Profesional en el tejido industrial local».

Más de 500 estudiantes participarán en el evento, que estará abierto a estudiantes de 4º ESO, Bachillerato, familias y AMPAS, «así como a aquellos interesados en conocer más sobre esta modalidad educativa».

Asimismo se dice que durante las dos jornadas se realizarán exposiciones, talleres, conferencias y encuentros para «abordar las necesidades futuras de formación y empleabilidad en la zona del Campo Arañuelo», dando a conocer oportunidades profesionales, como en las Fuerzas Armadas, o el programa 'Somos FP Dual-Red de Embajadores', impartido por expertos en la materia.

Anterior edición de la feria en la plaza de España
Anterior edición de la feria en la plaza de España MAM

Por último, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las experiencias de antiguos alumnos de FP y participar en distintos talleres ofrecidos por los centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios