Feria Agroalimentaria y mucha música en el inicio de San Miguel

Actuación de escuelas de baile en la caseta municipal /MAM
Actuación de escuelas de baile en la caseta municipal / MAM

La plaza de España acoge desde las doce un simulacro de accidente en altura

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un simulacro de accidente en altura, a partir de las doce en la plaza de España, abrirá las actividades del viernes de las fiestas de San Miguel, que empezaron el jueves aunque se iniciarán oficialmente a las siete con la inauguración de la Feria Agroalimentaria y el lanzamiento del tradicional chupinazo.

En el simulacro participarán cerca de medio centenar de personas pertenecientes a distintos cuerpos y colectivos locales relacionados con la seguridad, como Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, bomberos del SEPEI y Protección Civil, que es quien promueve la iniciativa.

A la misma hora se abrirá la exposición de productos artesanos instalada en el Jardincillo, que no cerrará hasta las once de la noche.

En otro escenario, la avenida de las Angustias, se abrirán a las cinco los puestos de la VII Feria Agroalimentaria, que se inaugurará a las siete. Tiene nuevo organizador pero mantiene el formato que se viene repitiendo en los últimos años, con exposición y venta de productos, catas y cocina en vivo. Lo único que se conoce de su programa es que estará el cocinero local David Gibello, creador de La cocina de Gibello y muy seguido en las redes sociales, en ferias y en programas especializados de radio y televisión. Su intervención girará sobre la Torta del Casar.

El ferial ha vuelto a la carretera Nacional V
El ferial ha vuelto a la carretera Nacional V / Aurelio

A pocos metros, en la explanada del edificio multiusos, se lanzará a las siete y cuarto el chupinazo que marca el comienzo de la fiesta.

Abundante música

Las cuatro actividades que completarán la jornada serán musicales. A las ocho la caseta municipal instalada en la plaza de España acogerá el Festival de Talentos, una iniciativa de la Agrupación de Peñas del Carnaval que tuvo una clasificación previa el sábado en la casa de cultura ante el número de participantes que se inscribieron. La final reunirá a pequeños y mayores en distintas disciplinas artísticas. Ya por la noche, a las once, tendrá lugar el concierto 'Zapatillas', un tributo a El canto del loco y Dani Martín, seguido de una discoteca móvil.

En paralelo, el campo municipal de deportes será escenario desde las doce de una nueva edición de Moralia Festival.