La Feria Agroalimentaria cambiará de ubicación / MAM

La Feria Agroalimentaria de San Miguel irá al paseo de la Estación

Alfredo Vizcaíno, concejal del área, presenta el programa de las fiestas, que tendrán lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La ubicación de la Feria Agroalimentaria en el paseo de la Estación, abandonando su emplazamiento de los últimos años en la avenida de las Angustias, quizá sea la principal novedad de las fiestas de San Miguel, cuyo programa presentó el lunes el concejal del área, Alfredo Vizcaíno. Se celebrarán del 29 de septiembre al 2 de octubre con un presupuesto cercano a los 80.000 euros.

La actividad arrancará a las cuatro de la tarde del jueves con la apertura del recinto ferial, que se instalará, de nuevo, en la explanada del edificio multiusos. Le seguirá, a las siete, una fiesta de presentación de los equipos de fútbol, fútbol-sala y baloncesto en la plaza de España.

En la mañana del viernes habrá un simulacro de emergencia de Protección Civil con participación de los distintos efectivos locales. Por la tarde, a las siete, se inaugurará la X Feria Agroalimentaria, que además de los habituales stands incluirá presentaciones de distintos productos en la carpa de catas.

La jornada se completará con una verbena en la caseta municipal de la plaza de España y con la primera entrega de Moralia Festival, en el campo municipal de deportes.

El programa del sábado arrancará con la actividad más antigua de San Miguel, el XXXV Concurso Nacional de Albañilería, en el multiusos. A partir de la una recorrerán calles y plazas la Tuna de Obras Públicas de Madrid y la Cuarentuna de Plasencia.

Las cuatro últimas citas de ese día serán musicales: recital de música española en la residencia María de los Ángeles Bujanda, Los Súper Héroes en el Jardincillo, nueva verbena en la plaza de España y segunda y última sesión de Moralia Festival en el campo de fútbol.

Garbanzada y fuegos

Las fiestas terminarán el domingo 2 de octubre con teatro infantil, 'Gamusino y Pantaruja'; 'garbanzada' en la plaza de las Minas amenizada por Gorrilla; baile con Musical Resaca en el centro de mayores y un espectáculo de fuegos artificiales con música en el camino del Goche.