Borrar
Primeros momentos del acto que se celebró en el pabellón de Navarrosa MAM

Feijoó ensalza la «valentía» de María Guardiola al adelantar las elecciones

«Frente a corrupción, regeneración y frente a machismo, una mujer, María Guardiola como presidenta», dijo el presidente nacional del PP

Domingo, 14 de diciembre 2025, 11:28

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ensalzó el sábado, en un acto electoral celebrado en el pabellón del barrio de Navarrosa, la valentía de María Guardiola al adelantar las elecciones autonómicas ante el bloqueo que sufría el Gobierno regional por parte de «la pinza» (PSOE y Vox), para «dar la voz a los extremeños. Ha puesto su cargo a disposición de este pueblo», manifestó.

Antes había señalado que coincide con la percepción que ha visto en muchos extremeños de que Guardiola «ilusiona, entusiasma y empuja. No la para nadie a la hora de liderar un momento decisivo para Extremadura, y también para España, en el que toca unir y no dividir».

Frente a ella dibujó un Partido Socialista y un 'sanchismo' desbordados por los casos de corrupción que rodean a Pedro Sánchez y las denuncias por acoso que se han conocido en los últimos días en distintos puntos del país y que ya han desembocado en varias dimisiones.

«Ha querido encubrir los billetes de 500 euros que circulaban en Ferraz, ha querido encubrir al hermano del presidente en La Moncloa mientras cobraba de Extremadura, ha querido encubrir los negocios que financian sus campañas, ha querido encubrir a sus corruptos, hasta que se ha desbordado. Ha querido encubrir a Ábalos diciendo que todo era cosa de Koldo; a Cerdán, diciendo que todo era cosa de Ábalos, y ahora Sánchez diciendo que era cosa de Cerdán».

«¿Se puede ser más hipócrita?», se preguntó, para añadir que la corrupción y el machismo son «estructurales en el PSOE, que lleva robando desde el 2018».

Frente a esa corrupción el PP ofrece «regeneración» y frente al machismo, una mujer, María Guardiola, «una política honrada, sin insultar ni mentir, en un partido honorable, responsable y coherente».

Apoyo a la central nuclear

De los momentos más aplaudidos del acto fueron las continuas referencias de los oradores a la central nuclear de Almaraz y a la defensa que hace el PP de su continuidad, «como ha demostrado en el Congreso, en el Senado o en la Junta de Extremadura. Almaraz no se cierra», insistió.

Un argumento con el que arrancó su intervención el alcalde, Enrique Hueso, ante más de medio millar de personas que recibieron a María Guardiola con euforia al grito de '¡Presidenta, presidenta!'.

En sus primeras palabras, Hueso pidió que levantaran la mano quienes estuvieran en contra de la central, sin encontrar ninguna alzada, para pedir después un aplauso tanto para ella como para Feijóo por la defensa que vienen haciendo de la planta.

Para terminar, hizo una llamada a las urnas para elegir entre «bloqueo, pasado y futuro. Y nosotros tenemos el mejor programa y la mejor candidata».

La vuelta a la región

A la defensa de la central nuclear se unió María Guardiola. Y al cultivo del tabaco, que cree también está en riesgo. Ahí expresó su apoyo al campo, como aseguró ha demostrado ya fomentando el relevo generacional o dándole una mayor protección ambiental, en el balance que hizo de dos años y medio de legislatura que cree «han dado la vuelta a Extremadura» en áreas como la industrialización, la sanidad, la educación o la dependencia.

Sin olvidar la economía, presumiendo de que la región tiene ahora mismo la menor tasa de paro de su historia, 437.000 trabajadores en activo, más exportación que nunca o cerca de 82.000 autónomos, además de rebajar impuestos para «devolver» 120 millones de euros a los extremeños.

Y eso es lo que quiere seguir haciendo la candidata popular, sin ataduras, repartiendo ahí críticas a PSOE y Vox por su bloqueo a los presupuestos regionales y al «futuro de Extremadura». En especial a Miguel Ángel Gallardo, «el mejor discípulo de Pedro Sánchez».

«Quienes decían que habían venido a echar a los socialistas ahora piden mi cabeza. Ni 100 Sánchez ni 100 Abascales ni 100 Gallardos lo van a conseguir», proclamó, apelando al voto útil el próximo domingo para tener una mayoría suficiente que le permita gobernar la Junta sin depender de nadie y seguir transformando la región.

«Nos presentamos para solucionar problemas, no para insultar ni dividir, realizando una campaña optimista, en positivo, con un programa que incluye 600 medidas para cumplir en cuatro años», afirmó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Feijoó ensalza la «valentía» de María Guardiola al adelantar las elecciones

Feijoó ensalza la «valentía» de María Guardiola al adelantar las elecciones