El galardón lo recibió la alcaldesa / hoy

La Federación Española de Donantes distingue al Ayuntamiento por su permanente colaboración

En el transcurso del Día Mundial del Donante de Sangre celebrado en Cáceres, en un acto en el que también se premió a Francisco Gómez

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Navalmoral recibió el sábado la distinción al Mérito Nacional a la Donación, un reconocimiento con la que la Federación Española de Donantes agradece el trabajo y colaboración de diferentes personas físicas o jurídicas. En su caso concreto por su «continuo apoyo tanto humano como económico a la Hermandad de Donantes Campo Arañuelo desde su fundación hace 37 años».

La entrega se hizo en Cáceres en el transcurso del Día Mundial del Donante de Sangre y fue la alcaldesa, Raquel Medina, la encargada de recogerlo y poner de manifiesto que «el auténtico mérito lo tienen las hermandades de donantes. Son éstas las que consiguen que nunca falte sangre en los bancos, algo esencial tanto para salvar vidas como para tratar diferentes enfermedades».

También se distinguió a uno de los integrantes de la Hermandad comarcal, Francisco Gómez González, como Gran Donante Nacional al acumular 102 donaciones. Ahí es nada.