Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 4 de enero 2025, 11:14
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Al menos una de las ocho familias de Navalmoral que siguen fuera de sus casas tras incendiarse en la tarde del domingo el bloque en el que residían, en la calle Sadí de Buen, ha sido ya realojada en una vivienda propiedad de la iglesia y cedida para tal fin. Se trata de una familia con varios miembros.
El resto o bien continúan alojados en establecimientos hosteleros proporcionados por el Ayuntamiento o siguen con familiares. Pero conscientes de que esa situación no puede prolongarse mucho tiempo y que la rehabilitación de las viviendas tardará bastante, si técnicamente es posible, se buscan otras viviendas desde el Gobierno municipal, que se reunió el jueves para abordar el asunto. En este caso sociales que pudiera tener sin ocupar la Junta de Extremadura.
En paralelo se mantienen distintas reuniones para intentar aliviar en lo posible la situación de los afectados, ya que además de sus viviendas se han quedado, en algunos casos, sin ropa, ni enseres ni recuerdos Y sin poder entrar en sus casas, por el peligro que todavía supone.
Se han ofrecido a ayudar
Una de esas reuniones era de la concejala de Política Social y Mayores, Cristina Marcos, con responsables de las asociaciones y colectivos que se han ofrecido a ayudar para coordinar y canalizar esa ayuda y que se recoja lo que realmente se necesita. Un gesto que agradece la edil, al tiempo que asegura que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para ayudar a las familias.
Otra parte del trabajo que no para de hacerse, aunque a menor ritmo del que se quisiera, corresponde a técnicos, bomberos y peritos de los seguros de las viviendas para determinar las causas del incendio y tomar las decisiones que corresponda.
Se haga lo que se haga, lo que ya no se devolverá es la ilusión de estos días a los ocupantes de las viviendas siniestradas, unos propietarios y otros en alquiler, y que no solo se han quedado temporalmente sin morada sino que han visto arder árbol, belén y regalos en su Nochevieja más triste. Todo quemado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Glühwein o vino caliente al estilo alemán, que puedes tomar sin salir de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.