

En la mañana del sábado se confirmaba el fallecimiento de Mario Valera Rodríguez casi un mes después de las heridas que sufrió a las puertas del Teatro del Mercado tras ser víctima de un atropello. Se trata de un vecino muy conocido por su afición a la música y su pertenencia a varios grupos. Tenía 69 años, próximo a cumplir los 70.
Lo ocurrido apuntaba, en un principio, a una caída, como comentaban los viandantes y familiares que le atendieron en un primer momento cuando se encontraba tendido en el suelo, poco antes de iniciarse en el teatro el primer acto programado con motivo del Dia de la Mujer.
Poco después fue trasladado por una ambulancia al hospital Campo Arañuelo y más tarde a Cáceres, donde ha permanecido ingresado, en estado muy grave, hasta su muerte.
Sin embargo con el paso de los minutos se supo que no había sido una caída sino un atropello y que el conductor o conductora se marchó del lugar del incidente sin quedarse a atender al herido o llamar a la Policía Local o a los servicios sanitarios. Lo hizo más tarde, parece que asesorado por un familiar.
El suceso está «en fase de investigación», se nos dijo en dos ocasiones desde la Policía Local cuando HOY preguntó por lo ocurrido.
El atestado del atropello llegó al Juzgado en la mañana del lunes, dos días después de su muerte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.