

redacción
Domingo, 22 de marzo 2020, 22:53
El sacerdote Joaquín Jiménez García, natural de Malpartida de Cáceres, ha fallecido este sábado en Madrid a los 82 años. Jiménez se había contagiado de coronavirus.
Criado en Navalmoral de la Mata, vivía desde su jubilación en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Madrid, tras haber dedicado toda su vida activa a su ministerio en las parroquias de San Miguel Arcángel y Santa María de Jaraíz de la Vera y pueblos aledaños.
Joaquín Jiménez manifestó su deseo de ser enterrado en su Extremadura natal, concretamente en Jaraíz de la Vera, a la que siempre manifestaba llevar en su corazón.
Hermano del poeta y escritor Pablo Jiménez, Joaquín era hijo adoptivo de Jaraíz de la Vera y decidido impulsor de la vida social, espiritual y cultural en la comarca. Escritor e investigador, amante de la música, fue fundador y director de la Coral Jaraiceña, así como colaborador de la Asociación Cultural Obispo Manzano.
Sacerdote en Jaraíz desde 1962 y jubilado en 2015, también fue profesor del instituto Maestro Gonzalo Korreas e impulsor de la Escuela de Música, recibiendo, asimismo la Medalla de Oro de la localidad verata, donde en 2012 le dedicaron la calle Fleming, en la que vivió durante más de medio siglo.
Más allá de su actividad pastoral y desde su preocupación cultural, su amor por las Bellas Artes le hizo llevar a cabo, como proyecto personal, la recuperación, restauración y mejora de las dos iglesias de la población verata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.