

Una decena de estudiantes presentaron sus expedientes para optar a los Premios a la Excelencia Académica del curso 2017/2018 que convocó el Ayuntamiento meses atrás. Están dotados con 7.500 euros para tres ayudas, frente a las seis que llegaron a concederse.
Los ganadores son Marcos Arias González, con un 10,00 de nota media y que recibirá 2.750 euros; María Fernández Cordero, con 9,83 y una ayuda de 2.500 euros, y Sara Briz Alonso con 9,82 y 2.250 euros. Ésta última quedó empatada con otro joven en la baremación, decidiendo el jurado a su favor «en base a la mayor puntuación obtenida en la nota de 2º de Bachillerato, tal y como establecen las bases». El primero y la tercera han estudiado en el instituto Zurbarán y la segunda en el IES Albalat.
El objetivo de estos premios, según se decía en la convocatoria, es «promocionar la excelencia académica y, en consecuencia, premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes locales mediante una ayuda económica que colabore en su formación universitaria o especializada».
Las ayudas iban destinadas a alumnos y alumnas que hayan cursado y superado el Bachillerato o un ciclo de grado superior de Formación Profesional e iniciado o vayan a iniciar estudios universitarios o de formación técnica especializada.
Nota media igual o superior a 9,00
Además los aspirantes tenían que estar empadronados en Navalmoral y haber permanecido en situación de alta en el padrón durante todo el tiempo en que se hayan cursado los estudios; no exceder de 20 años de edad; haber cursado en centros públicos el Bachillerato o un ciclo superior de Formación Profesional y haber obtenido una calificación media igual o superior a 9,00.
Las ayudas se abonarán en la primera quincena de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.