Extremeños vuelve a solicitar que se abra la residencia de mayores sin uso
«Aunque somos partidarios de una gestión pública, no descartamos una gestión privada si como hasta ahora ni la Junta ni el Ayuntamiento son capaces de ponerla en marcha»
REDACCIóN
Miércoles, 27 de octubre 2021
Extremeños ha vuelto a solicitar, en el pleno ordinario celebrado en octubre por la Corporación Municipal, la apertura de la residencia de mayores construida con fondos estatales de la zona de San Isidro.
Publicidad
Los regionalistas recuerdan en una nota de prensa que el concejal Joaquín Sarró preguntó por qué no se abría la residencia, recibiendo como respuesta que existía «un problema burocrático» consistente en que antes de abrirla había que hacer una escritura de división horizontal de la propiedad para que el cuarto del transformador fuera de la empresa suministradora de la energía eléctrica, en este caso Iberdrola.
«El caso es que han pasado varios meses desde esa información, y más de diez años desde que se finalizó la obra, y la residencia sigue sin abrirse», se lamentan.
¿Gestión pública o privada?
En otro momento afirman que son partidario de la gestión pública de dicha residencia, ya sea gestión autonómica por parte de la Junta de Extremadura o municipal por parte del Ayuntamiento.
«Sin embargo la residencia sigue cerrada. Por eso Extremeños solicitó en el turno de ruegos y preguntas que se hagan todas las gestiones pertinentes para conseguir su apertura y puesta en funcionamiento, abriendo incluso la posibilidad a una gestión privada, si como hasta ahora ni la Junta ni el Ayuntamiento on capaces de ponerla en marcha».
Para el grupo regionalista, su apertura daría un gran valor añadido a Navalmoral, «primero porque existe una gran demanda de plazas residenciales geriátricas y porque, además. generaría varias docenas de puestos de trabajo que sacarían del paro a muchas personas».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión