REDACCIÓN
Viernes, 28 de enero 2022, 19:30
Extremeños propone en un comunicado que para futuras mejoras urbanísticas se tengan en cuenta los accesos a Navalmoral por el este, carretera de Madrid, y por el norte, la carretera de Rosalejo.
Publicidad
Para la entrada este plantean adecentar los dos márgenes mediante la construcción de paseos laterales con árboles, bancos y fuentes, además de un carril bici.
«Estos paseos deberían llegar en un principio hasta la rotonda, para en el futuro poder enlazar mediante paseos peatonales con ExpacioNavalmoral y el camino de servicio paralelo a la A-5, con lo que se crearían unas zonas para caminantes de varios kilómetros de recorrido».
En cuanto a la entrada desde Rosalejo, creen que sería muy positivo para la población urbanizar ambos márgenes de la carretera hasta el cordel también con árboles, fuentes, bancos y un carril bici. Al enlazar con el cordel «permitiría crear un circuito peatonal para caminantes y senderistas de varios kilómetros de longitud».
El grupo regionalista asegura que la mejora en ambos accesos haría que la imagen de Navalmoral «resultase favorecida y que peatones y caminantes pudieran realizar sus paseos con más seguridad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.