

REDACCIÓN
Viernes, 28 de enero 2022, 19:30
Extremeños propone en un comunicado que para futuras mejoras urbanísticas se tengan en cuenta los accesos a Navalmoral por el este, carretera de Madrid, y por el norte, la carretera de Rosalejo.
Para la entrada este plantean adecentar los dos márgenes mediante la construcción de paseos laterales con árboles, bancos y fuentes, además de un carril bici.
«Estos paseos deberían llegar en un principio hasta la rotonda, para en el futuro poder enlazar mediante paseos peatonales con ExpacioNavalmoral y el camino de servicio paralelo a la A-5, con lo que se crearían unas zonas para caminantes de varios kilómetros de recorrido».
En cuanto a la entrada desde Rosalejo, creen que sería muy positivo para la población urbanizar ambos márgenes de la carretera hasta el cordel también con árboles, fuentes, bancos y un carril bici. Al enlazar con el cordel «permitiría crear un circuito peatonal para caminantes y senderistas de varios kilómetros de longitud».
El grupo regionalista asegura que la mejora en ambos accesos haría que la imagen de Navalmoral «resultase favorecida y que peatones y caminantes pudieran realizar sus paseos con más seguridad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.