José Julio Tiemblo y Eusebio Bravo en la presentación / MAM

Extremeñistas se presentará a las elecciones municipales con Eusebio Bravo como candidato

El nuevo partido que lidera José Julio Tiemblo quiere concurrir en 40 o 50 municipios, buena parte de ellos de la Vera y el Campo Arañuelo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Extremeñistas, el partido de nueva creación que lidera José Julio Tiemblo, exalcalde de Madrigal de la Vera, es la primera formación que ha dado a conocer al candidato con el que concurrirá a las elecciones municipales de la próxima primavera en Navalmoral: Eusebio Bravo. Es una de las 40 o 50 poblaciones en las que quieren tener listas electorales, ya que su intención es «empezar desde abajo», desde los pueblos, para ir creciendo poco a poco hasta convertirse en una importante fuerza regionalista.

Así lo dijo Tiemblo en la presentación que hizo en la tarde del jueves, asegurando, primero, que la gente de Navalmoral «va a dar mucha guerra», dado su nivel de ilusión y compromiso, y que «salen a ganar», agradeciendo ahí a Eusebio Bravo «el paso dado».

Después explicó que por primera vez los electores de la región van a tener tres opciones: los partidos de siempre, de implantación nacional, «que siempre nos han engañado»; los regionalistas «de toda la vida», que llevan 30 años y no han conseguido nada, y Extremeñistas. Una formación que definió socialmente como de «centro-izquierda, de corte federal y libre para trabajar», que viene a «servir a Extremadura y no a servirse de los cargos y a cambiar la resignación por ilusión, con nueva gente y gente joven que viene empujando fuerte».

En otro momento rechazó el término de España vaciada, prefiriendo el de «Extremadura expoliada», como cree demuestra el tren que se presentó el jueves, que comparó con un tío vivo al dar vueltas por la región sin poder salir de la misma.

«Llevamos 22 años esperando un AVE y nos dan esto, cuando, además, en los pueblos pequeños ya no hay ni autobuses para llevar a sus vecinos».

Una alternativa real

Por su parte Eusebio Bravo, secretario local y cabeza de lista a las municipales, señaló que ha constatado que una mayoría de la población no está contenta con la gestión del equipo de gobierno, pero tampoco con lo que hace el principal partido de la oposición.

A esa mayoría quiere llegar Extremeñistas para decirles que existe una «alternativa real» que trabajará por mejorar las cosas en todos los aspectos por entender que Navalmoral y sus vecinos se merecen más: mejores servicios, infraestructuras, sanidad, educación o trato a la gente.

Además de Navalmoral, el nuevo partido regionalista quiere concurrir a las elecciones en varias poblaciones de la Vera y el Campo Arañuelo, como Higuera, Romangordo, Casas de Miravete, Belvís o Millanes.