Borrar
Sala de turbinas de la central nuclear de Almaraz HOY
Extremadura solicita que el Plan Nacional de Energía y Clima mantenga la nuclear

Extremadura solicita que el Plan Nacional de Energía y Clima mantenga la nuclear

PP y Vox defienden la continuidad de la central de Almaraz más allá de la fecha prevista de cierre, 2027 y 2028 según la Unidad

R. H.

Martes, 26 de marzo 2024, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha remitido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico varias alegaciones a la actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para que se mantenga la nuclear, que es «limpia» y tiene «cero emisiones».

En esta actualización se mantiene el cierre «parcial, ordenado y escalonado» del parque nuclear para 2030 y se plantea un escenario «alternativo» relativo al ámbito energético.

De este modo, el Gobierno extremeño considera que debe analizarse e incluirse como alternativa el mantenimiento de la energía nuclear como una fuente de energía «con cero emisiones netas de CO2.

En una nota de prensa, el Ejecutivo extremeño recuerda que el Parlamento Europeo aprobó la inclusión de las tecnologías nucleares en la futura Ley Europea de Industria de Cero Emisiones (Ley Net-Zero), por lo que la nuclear estaría «al mismo nivel» que las renovables, ya que se la empezaría a catalogar como «energía limpia».

Más información https://www.hoy.es/extremadura/extremadura-solicita-queel-plan-nacional-energia-clima-20240326213658-nt.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios