

La empresa cárnica Roler, situada en el polígono industrial de Peraleda de la Mata, ha sido el escenario elegido por la Unión General de Trabajadores de Extremadura para iniciar los actos del Día de la Mujer, que tendrán continuidad a lo largo de la jornada en distintos puntos de la región.
Según explicó a los informadores presentes la secretaria regional del sindicato, Patrocinio Sánchez, lo han hecho a las puertas de Roler para reconocer la labor realizada por sus trabajadoras y trabajadores durante la pandemia, ya que no dejó de funcionar en ningún momento, pero también para apoyar a la plantilla en sus reivindicaciones.
Asimismo insistió en la necesidad de seguir avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres, además de mostrar su rechazo a la invasión de Ucrania, donde las mujeres tienen que abandonar el país para proteger a sus hijos e hijas y los hombres se quedan en la guerra.
En las reivindicaciones del personal de Roler incidía la presidenta del comité de empresa, Alicia Rubio, que lo resumía en el cumplimiento del nuevo convenio de la industria cárnica firmado en diciembre, sobre todo en lo que se refiere al descanso del personal. Igualmente señaló que es muy difícil la negociación con la empresa, tanto con los nuevos propietarios, el grupo Costa Food, como con los anteriores.
En la fábrica de Roler trabajan ahora mismo cerca de 200 personas.
La movilización se ha completado con la lectura del manifiesto elaborado por UGT con motivo del Día 8 de Marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.