Una exprofesora del instituto Zurbarán es la nueva coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura

Virginia Aizkorbe al presentar la iniciativa ganadora del concurso de proyectos juveniles /MAM
Virginia Aizkorbe al presentar la iniciativa ganadora del concurso de proyectos juveniles / MAM

Virginia Aizkorbe, de 35 años, es licenciada en Filología Hispánica y graduada en Educación Primaria

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Virginia Aizkorbe, profesora del instituto Zurbarán durante dos cursos, es la nueva coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura, según ha dado a conocer la Junta de Extremadura.

Hasta ahora la dirección de la Editora Regional y del Plan de Fomento de la Lectura correspondía a una misma persona. Con su separación se ha querido reforzar el Plan «mediante la creación de una figura que se encargue del diseño y la implementación de los programas de promoción y fomento de la lectura, así como de los proyectos de impulso de las bibliotecas extremeñas».

Al frente se ha situado a la madrileña Virginia Aizkorbe, de 35 años, licenciada en Filología Hispánica y graduada en Educación Primaria, que ha centrado su carrera profesional en la docencia en centros educativos de la Comunidad Valenciana y Extremadura. Está especializada en orientación educativa e innovación pedagógica a través de metodologías basadas en el 'coaching' educativo, la inteligencia emocional y la formación en centros de formación de profesores.

Trabajo en el Zurbarán

De hecho de ese cometido se ocupó en el IES Zurbarán, trabajando habilidades sociales e inteligencia emocional con los alumnos de FP básica y de los primeros cursos de ciclos formativos, dentro de un proyecto en colaboración con la central nuclear de Almaraz.

De su trabajo en el instituto moralo surgió 'Navalyoung', la iniciativa ganadora del III Concurso de Proyectos Juveniles, en 2018. Se trataba de ofrecer alternativas de ocio saludable a los jóvenes, durante ocho meses, un fin de semana al mes, con actividades como fiesta de la espuma, un curso de cocina, maquillaje, robótica, rutas nocturnas, reforestación, batalla de gallos o cine con valores.