Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 1 de noviembre 2024, 10:26
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
A finales de julio nos hacíamos eco en estas mismas páginas de la ilusión que había generado en el pintor local Lorenzo Marcos la posibilidad de mostrar su arte a sus paisanos en una exposición que iba a realizar en otoño en la Fundación Concha, tras muchos años de ausencia de su pueblo. La obra se verá, pero ya sin el artista en vida, puesto que falleció de manera repentina unos días antes.
De su muerte daban cuenta a HOY tanto la concejala de Cultura, Cristina Marcos, como su amigo Agustín Igual, principal artífice de la muestra que se preparaba dada su relación con el pintor, que surgió de manera casual en París en 1969 cuando estudiaba en la capital francesa y visitó una plaza llena de pintores. Se presentaron y supieron que compartían las mismas raíces, si bien Lorenzo residía allí desde los 14 años.
El mismo azar les llevó a coincidir décadas después en un restaurante, ya en Navalmoral y cuando no tenían contacto, al escuchar hablar en francés a dos personas y descubrir Agustín Igual que uno de ellos era su conocido pintor.
A partir de ahí empezó a gestarse la idea de exponer en Navalmoral, donde Lorenzo Marcos mantenía lazos familiares hasta su reciente fallecimiento con 81 años, tras residir buena parte de su vida en Francia y más tarde en Puerto de Sagunto, en Valencia.
«Ha sido extraordinario volver a encontrarnos», decía entonces. Como extraordinaria será la exposición, pero ya a título póstumo, con la colaboración de otro amigo, René.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.