Borrar
Exposición de setas en la Fundación Concha MAM

Una exposición en el Jardincillo abrirá las XXVII Jornadas Micológicas

Se desarrollarán hasta el domingo 16 con dos salidas al campo, una conferencia, una mesa redonda y un aporte de setas para determinar

Jueves, 30 de octubre 2025

Una exposición e identificación de setas en el Jardincillo abrirá este sábado, desde las 11.30 h., las XXVII Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo, que se celebrarán hasta el domingo 16.

A esa primera cita le seguirá el domingo un encuentro entre los socios de la comarca en Toril, que disfrutarán de una salida a la dehesa, una comida de convivencia y una mesa redonda.

El miércoles 12 la Fundación Concha acogerá un aporte de setas para determinar y exponer, la presentación de las jornadas y la conferencia 'Boletus: la pasión del setero', a cargo de José Luis Becerra, educador ambiental, micófilo y vocal de la Sociedad Micológica en Mérida.

El sábado 15 y el domingo 16 se han programado sendas salidas al campo. El sábado a Bohonal de Ibor con un paseo micológico por sus ecosistemas, que arrancará a las 10,30 h. en la plaza de España; el domingo a Fresnedoso con un día de 'Bota y merienda' por sus bosques, que comenzará a las 10,00 h. junto a la iglesia.

Las jornadas están organizadas, un año más, por la Sociedad Micológica Extremeña con la colaboración en esta edición del Centro de Profesores y Recursos, la Fundación Concha y los ayuntamientos de Navalmoral, Bohonal de Ibor y Fresnedoso de Ibor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una exposición en el Jardincillo abrirá las XXVII Jornadas Micológicas

Una exposición en el Jardincillo abrirá las XXVII Jornadas Micológicas