Más de 400 estudiantes de los tres institutos locales participan en las Olimpiadas Juveniles

Más de 400 estudiantes de los tres institutos locales participan en las Olimpiadas Juveniles
Rafa Ruiz

Este año se ha impuesto el IES Augustóbriga, si bien los organizadores insisten en el carácter festivo y participativo del evento

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Más de 400 alumnos y alumnas de los tres institutos locales han participado en una nueva edición de las Olimpiadas Juveniles, el ya tradicional encuentro deportivo y de convivencia entre los centros de Secundaria de Navalmoral, incluido en el Plan Municipal de Juventud.

A lo largo de la mañana se sucedieron en la ciudad deportiva torneos triangulares de fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, natación, pádel, tenis, ajedrez y tenis de mesa, además de una exhibición no competitiva de coreografías de animación. La actividad se inició cerca de las nueve y terminó a las dos de la tarde con el recuento de los puntos, la proclamación del ganador, la entrega del trofeo y la vuelta de estudiantes y docentes a sus centros.

El sistema de puntuación otorgaba puntos a los participantes, que se iban sumando a un cómputo global del centro para dar un ganador final, «de manera que todos los competidores, incluso los que quedaban últimos, aportaban a la puntuación de su equipo», explican desde la organización.

Rafa Ruiz

El premio consiste en una placa con los nombres de los sucesivos vencedores grabados, que el centro ganador custodia en sus dependencias hasta la celebración de la siguiente edición.

Este año se ha impuesto el IES Augustóbriga con 218 puntos, seguido del Albalat con 210 y el Zurbarán con 191, si bien tanto los departamentos de Educación Física de los tres centros -organizadores del evento- como la concejalía de los Jóvenes insisten en el carácter festivo y participativo de las Olimpiadas.

Rafa Ruiz

El encuentro se desarrolló en un ambiente festivo y de participación, en una jornada no excesivamente calurosa.