

Miguel serrano martín, joven escritor
Martes, 26 de mayo 2020, 19:46
Me he despertado sin poner el telediario porque solo veo los números, no las familias, no las personas de los que han fallecido. Me tiembla hasta el alma pensando en ellos, en aquellos que están arriesgando sus vidas por nuestro futuro como Humanidad.
Después de una taza de leche con cereales, leo el twitter a modo de periódico. Veo a la gente manifestándose y no sé por que, esa es toda la realidad.
Mientras el partido que gobierna hace todo lo posible para obtener un voto más y así prolongar el estado de alarma, los partidos opositores se encuentran en otro planeta. Los mundos de Yupi parece que han quedado demasiado cerca para ellos por reivindicar y provocar revueltas en el pueblo llano, pero nunca se pondrán a la cabeza de esas manifestaciones. Su salud prima, la nuestra, la de aquellos que se manifiestan al parecer no tanto. Son más números que incluir a la tasa de contagiados y más tarde a la de fallecidos.
La pregunta que me hago cuando veo esto es la siguiente: ¿Por qué estas revueltas? ¿En contra del estado de alarma o del Gobierno de izquierda?
Me parecen un tanto inútil. Bajo mi punto de vista las manifestaciones por el simple hecho de ser de un bando u otro, no tienen sentido, aquí importa solo y exclusivamente la salud. El estado de alarma solo es un parón para poder hacer nuestras vidas como antes y con los de antes, sin nadie que falte en nuestra mesa.
La segunda parte de la pregunta me lleva a plantear si realmente creer en la Humanidad, cuando el Gobierno que está al frente a pesar de sus meteduras de pata, que no las niego, están haciendo todo lo posible por acabar lo antes posible con esta enfermedad y que no se cobre más vidas de las que ya se ha cobrado, porque menudo cheque en blanco, ¿eh?
Quiero reafirmarme y decir, este Gobierno ha contado con pocos para el estado de alarma esta vez. De un mes que querían más han pasado a quince días por no tener el apoyo de aquellos opositores que buscan otro tipo de cosa que yo realmente no menciono porque no entiendo.
Solo siento, padezco y me sensibilizo con aquellas familias que han perdido a uno de los suyos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.