La estación de tren va a sufrir una «profunda remodelación para atender a los tráficos de alta velocidad», cuyas obras de construcción de la nueva plataforma se ejecutan ya dentro del casco urbano, con un presupuesto de casi 70,7 millones de euros.
Se intervendrá, según detalla ADIF, tanto en la fachada como en el interior del edificio de viajeros, «reordenando los usos de vestíbulo, taquillas, aseos y cafetería y mejorando la accesibilidad. El objetivo es mejorar la imagen y calidad arquitectónica del conjunto, modernizando los espacios para dotarlos de un mayor confort y atractivo».
Las obras proyectadas abarcan las vías, andenes y marquesinas; la conexión con la estación de autobuses anexa y la construcción de un nuevo edificio de control de accesos y equipajes.
Asimismo se remodelarán la urbanización y los accesos, «mediante una nueva plaza que funcionará como espacio público de conexión entre la estación ferroviaria y la de autobuses. Todo ello favorecerá la intermodalidad, la conexión con el tejido urbano y la integración del conjunto».
Se mantendrá el servicio
Por último, se apunta que las instalaciones se mantendrán en servicio en todo momento, evitando afecciones a los viajeros, y que ya se ha ejecutado el levante de las vías de apartado de la estación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.