La estación provisional del tren cambiará de ubicación
A partir del lunes estará en las inmediaciones del silo, como consecuencia de los trabajos que hará Adif en las vías
Redacción
Miércoles, 5 de noviembre 2025, 17:03
Renfe anuncia que a partir del lunes se pondrá en uso la nueva estación provisional de Navalmoral, ubicada al otro lado de las vías respecto a la actual, y que los viajeros deberán usar el nuevo andén para subir y bajar del tren al que se accederá desde la Nacional V.
Publicidad
Así lo dice en un comunicado en el que avanza que este fin de semana establecerá la circulación de 74 servicios de autobús para garantizar la movilidad de los viajeros entre Extremadura y Madrid, toda vez que Adif ha programado trabajos en la plataforma del tren de altas prestaciones a su paso por Navalmoral «que no son compatibles con la circulación ferroviaria».
En concreto, concentrará en esos dos días los trabajos para «conectar y poner en servicio un trazado de nueva vía de la línea de ferrocarril para realizar así actuaciones donde se sitúa la vía actual. Además, llevará a cabo los necesarios ajustes en el sistema de señalización ferroviaria y los andenes de la estación».
Dichos trabajos se enmarcan en la construcción del segundo tramo de la nueva línea de alta velocidad a Extremadura, Talayuela-Plasencia.
Plan alternativo de transporte
Los trenes afectados el 8 y 9 de noviembre son los que conectan Extremadura con Madrid. Durante esos dos días los servicios de Media Distancia realizarán por carretera el tramo Monfragüe-Oropesa, mientras que para los servicios Alvia se organizará un plan alternativo de transporte desde Badajoz hasta Oropesa.
Los billetes para viajar en esas fechas se irán poniendo progresivamente a la venta entre el miércoles y el jueves, si bien desde Renfe se informará a los viajeros sobre esta modificación temporal del servicio mediante avisos en los diferentes canales de venta y atención al público. Más información en el teléfono 912 320 320.
Publicidad
Asimismo señala que es necesario adquirir o formalizar el billete antes de viajar y que no está permitido el transporte de mascotas ni bicicletas en los servicios de transbordo por carretera.
Por último, se aconseja a los viajeros de Navalmoral que, debido a los cambios que se llevarán a cabo, acudan con suficiente antelación a la estación. También que Renfe reforzará el personal y la señalización para guiar a los usuarios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión