Más de 100 establecimientos 'se venden', a la vez, de manera simbólica
Se trata de una llamada de atención de la recién creada Asociación Comercio Moralo para que no ocurra de verdad
Quienes pasearon el sábado por Navalmoral, o lo hagan el domingo, se encontrarán con una imagen inédita en sus calles. Más de un centenar de establecimientos anuncian, a la vez, que se venden. No es que hayan dejado de funcionar de un día para otro. Es el mensaje que lanzan los comerciantes a vecinos y visitantes para que no se llegue a esa situación.
Publicidad
'Para mantener viva tu ciudad haz compras en el pequeño comercio. Que nadie tenga que colgar este cartel', se dice en la letra pequeña de la primera iniciativa de la recién creada Asociación Comercio Moralo, que ha querido visibilizar así la importancia que para una población tiene el comercio y la tristeza que sería su ausencia. Para que no ocurra es necesario que se compre aquí.
«La verdad es que impresiona verlo todo así», decía a HOY uno de esos comerciantes, sorprendido por la entusiasta acogida que está teniendo la nueva asociación, con cerca de 150 propietarios interesados ya por pertenecer a la misma, y el centenar largo que se ha sumado a la propuesta de empapelar fachadas y cristaleras y anunciar la venta.
«Tenemos que hacer más cosas juntos para atraer compradores de la zona y recuperar a los que se han ido en los últimos años, bien porque en sus pueblos ya tienen tiendas o porque prefieren el ocio y la variedad que ofrecen los grandes centros comerciales. Tenemos que convencerles de que en Navalmoral se puede comprar de todo en pocos metros, dando un agradable paseo, sin aglomeraciones y pudiéndose tomar una cerveza o un refresco en medio», añadía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión