Borrar

Más de 300 establecimientos cerraron en Navalmoral en apoyo a la central nuclear de Almaraz

Guillermo Fernández Vara pide a José Antonio Monago «unir esfuerzos» para mantener abierta la central nuclear

Sábado, 26 de enero 2019, 00:14

Más de 300 establecimientos de todos los sectores se estima que cerraron en la tarde del jueves en Navalmoral coincidiendo con la concentración que convocó la Plataforma Ciudadana Vida para pedir la prolongación de la actividad de la central nuclear de Almaraz.

Una respuesta mayoritaria que sorprendió positivamente a los responsables de la asociación Comercio Moralo, que un principio plantearon la posibilidad de cerrar en un grupo que tienen en las redes sociales, pero que después se vieron desbordados por empresarios y comerciantes ajenos al mismo que les pedían los carteles que elaboraron, con el lema 'Si cierra Almaraz, cerramos todos'.

Entregaron cerca de 200, si bien los promotores de la iniciativa creen que al menos se sumó otro centenar más de bares, comercios, oficinas o gimnasios cerrando entre las seis y las ocho de la tarde.

Unir esfuerzos

Sobre el futuro de la CNA se pronunció tambien el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para pedir al líder regional del PP, José Antonio Monago, «unir esfuerzos» para mantener abierta la planta, ya que el plazo para presentar la solicitud de prórroga termina el próximo 31 de marzo.

«Monago se equivoca si cree que esto le va a servir para seguir dividiendo a la región», dijo Fernández Vara en Fitur, en respuesta a la petición que hizo el candidato popular a la Junta de un debate público sobre esta cuestión.

El presidente extremeño reivindicó, igualmente, su «trabajo discreto», sin dedicarse a «hacer fotos ni declaraciones», para conseguir que las empresas propietarias de Almaraz soliciten la prórroga. Y para eso afirmó que le viene «muy bien la fortaleza de la gente luchando por sus intereses y su futuro», como ocurrió el jueves en Navalmoral, con más de 4.000 manifestantes.

Por su parte José Antonio Monago ha anunciado que si vuelve a presidir el Gobierno regional tras las elecciones de mayo no se cerrará la central, «sencillamente porque no hay un plan alternativo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Más de 300 establecimientos cerraron en Navalmoral en apoyo a la central nuclear de Almaraz

Más de 300 establecimientos cerraron en Navalmoral en apoyo a la central nuclear de Almaraz