Redacción
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 12:13
El pasado 29 de noviembre cerró sus puertas el Espacio para la Creación Joven de Navalmoral, gestionado por la Junta de Extremadura, debido al mal estado de sus instalaciones, motivadas por una acusada falta de mantenimiento.
Así lo explicó a HOY el primer teniente de alcalde y concejal de Política Social, Mayores, Sanidad, Educación y Deportes, Jesús Amor, quién señala que tanto la directora general del Instituto de la Juventud como varios técnicos autonómicos visitaron las instalaciones, barajando posibles alternativas a su cierre.
Al no haberlas, ha quedado cerrado «y sin ningún tipo de actividad» una vez constatado su mal estado, con humedades y goteras que incluso originaban pequeñas inundaciones, fruto del tiempo que lleva adoleciendo de falta de mantenimiento y una serie de pequeñas reformas necesarias.
Además, Amor explica que parte de las actuaciones que se deben llevar a cabo se ven frenadas al tratarse de un edificio catalogado como singular, como son la creación de salidas de emergencia, pues estas alterarían la edificación en sí.
Ante esta situación, desde el Ayuntamiento han reubicado las actividades que todavía realizaban en el mismo varios colectivos, como la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Experiencia en Salud Mental y Familiares, FEAFES, que pasan a una sala del edificio La Inmaculada, o la Asociación de Fibromialgia del Norte de Cáceres, que hará lo propio en el salón de actos de la casa de la cultura.
Para concluir, Jesús Amor señala que «seguramente revertirá en breve en el Ayuntamiento» y que su objetivo es rehabilitarlo y darle un uso futuro, toda vez que se trata de un edificio, la antigua cárcel, que Navalmoral «no puede perder».
Quejas de los jóvenes
Por otro lado, cabe recordar que en los últimos meses surgieron quejas de jóvenes, de grupos musicales o de colectivos culturales por abrir solo los días de diario en horario de mañana cuando la mayoría de personas estudia o trabaja, a pesar de que la web del Instituto de la Juventud aun diga lo contrario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Redacción. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.