Borrar
Participantes en el viaje de estudios HOY
La Escuela Oficial de Idiomas realiza una inmersión lingüística en Alsacia, Francia

La Escuela Oficial de Idiomas realiza una inmersión lingüística en Alsacia, Francia

Nuevo curso ·

El plazo de preinscripción para la enseñanza de francés, inglés y portugués para el curso 2023-24 se abrirá en breve

Redacción

Martes, 21 de marzo 2023, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Oficial de Idiomas realizó, semanas atrás, un viaje de estudios a Alsacia, Francia. La actividad fue organizada por el Departamento de Francés y en ella participaron un total de 53 personas entre alumnado, acompañantes y personal docente y no docente, tanto de la sede de Navalmoral como del Aula Adscrita de Jarandilla de la Vera.

Según informa la propia EOI, además de practicar habilidades comunicativas, las y los integrantes de la expedición tuvieron la oportunidad de realizar una completa y «satisfactoria inmersión en la cultura francesa y alsaciana, al poder conocer y experimentar de primera mano diversos aspectos socioculturales relacionados con la historia, la gastronomía, la arquitectura, el clima, la naturaleza, la música o el arte».

El viaje incluyó la estancia en la capital de la región, Estrasburgo, en la que se desarrollaron varias actividades, como la visita al Parlamento Europeo, así como una visita a Colmar, una de las poblaciones inspiradoras del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia'.

«Este viaje es el fiel reflejo del espíritu de nuestra pequeña escuela, que no se limita a la enseñanza de idiomas, sino que va más allá al considerar esencial brindar oportunidades de desarrollo personal como esta», añade.

Plazo de preinscripción

Para terminar, la dirección de la EOI de Navalmoral y su profesorado animan a toda la ciudadanía a incorporarse a la comunidad para compartir todo tipo de actividades y, por supuesto, a viajar. En ese sentido avanza que pronto se abrirá el plazo de preinscripción para la enseñanza de francés, inglés y portugués para el curso 2023-24.

La escuela dispone de página web eoinavalmoral.educarex.es, así como perfiles en redes sociales para estar al tanto de su día a día: @eoinavalmoral en Instagram y Eoi Navalmoral de la Mata en Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios