HOY

La Escuela Oficial de Idiomas estrecha lazos con Brasil

El Embajador brasileño en España asistirá en la tarde del jueves a la clausura de la I Semana del Arte de la EOI

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Embajador de Brasil en España y el jefe del sector cultural de la Embajada asistirán en la tarde del jueves a la clausura de la I Semana del Arte de la Escuela Oficial de Idiomas, que se celebra desde el pasado día 25 con especial protagonismo para ese país, con una exposición temática sobre el bicentenario de su independencia.

Coordinado por el profesor João Bernardo Santos y su equipo docente, ha contado con la colaboración de la Asociación de Profesores de Portugués de Extremadura (APPEX), el Ayuntamiento, el comercio local y la propia Embajada.

El evento, enmarcado en el Programa de Actividades de Lengua Portuguesa (PALP) del Ministerio das Relaciones Exteriores de la Embajada de Brasil, se ha desarrollado de forma interdepartamental, «aunando esfuerzos no solo del Departamento de Portugués, sino también de Francés e Inglés, en torno a una serie de actividades de carácter inter disciplinar. Como una exposición bibliográfica sobre la cultura brasileña y sus diferentes manifestaciones, visitas guiadas, degustación y presentación de productos típicos o noches temáticas sobre Brasil en los pubs Sound Club y El Abuelo, con música, talleres y charlas para los asistentes», explican desde el centro.

De forma paralela se ha convocado un certamen de artes plásticas, música y literatura destinado a alumnos de portugués con el objetivo de «premiar el talento e impulsar la creación artística en relación con la realidad histórico-cultural brasileña».

Inauguración de la actividad / HOY

Los premios se entregarán el jueves 5 de mayo, Día Mundial de la Lengua Portuguesa, en un acto en el que también habrá presentaciones musicales y charlas y en el que además de las autoridades brasileñas asistirán la alcaldesa, representantes de APPEX y del comercio moralos, profesores, alumnos, familiares y público interesado.

«En coherencia con su naturaleza como centro de enseñanza de idiomas y culturas, la EOI de Navalmoral persigue una participación activa y un acercamiento a la vida social de la localidad y de la comarca, así como a las diferentes manifestaciones culturales de la zona», se dice, para terminar.