

El pabellón Antonio Jara acogió el miércoles, con el ruido de fondo de la animación que daban al recinto los jóvenes asistentes a la Feria de FP, la presentación de la Escuela de Creatividad para el Emprendimiento que ponen en marcha el Ayuntamiento y el Círculo Empresarial Moralo durante un periodo inicial de un año, a la espera de ver cómo resulta la experiencia.
«El emprendimiento es una herramienta clave para el desarrollo económico y social. Sin embargo, más allá de los conocimientos técnicos y el acceso a recursos, la creatividad es el verdadero motor que impulsa a las personas a detectar oportunidades, solucionar problemas y transformar ideas en proyectos reales», se dice en la publicación que detalla el proyecto.
Asimismo se señala que a menudo la falta de iniciativas emprendedoras no se debe únicamente a la falta de formación o financiación, sino a la «necesidad de estimular una mentalidad creativa e innovadora. Por esta razón es fundamental ofrecer espacios donde se fomente el pensamiento crítico, la experimentación y la generación de soluciones».
Así lo dijeron también la concejala de Juventud e Infancia, Paula González Morato; el presidente del Círculo Empresarial, Ramón Barbado, y un profesor del instituto Zurbarán, José Ángel Mateos, que ya venía trabajando en esta materia.
Según explicaron, la nueva Escuela busca impulsar el emprendimiento en tres sectores clave: niños y jóvenes, empresarios y profesionales y emprendedores. Niños y adolescentes, divididos por edades de 8 a 12 años y de 13 a 18, participarán en un taller de creatividad para despertar el emprendimiento. Los adultos, en talleres de técnicas para la creación y transformación de negocios.
Se dividirá en cuatro fases
El primer paso, que ya ha empezado a darse, es la difusión y captación, que se hará mayo y junio. La segunda fase, denominada 'Formación y acción', se llevará a cabo entre septiembre y diciembre con talleres y aprendizaje.
De enero a marzo del 2026 será la fase de 'Desarrollo y acompañamiento', para finalizar en abril con la presentación de resultados.
«Esta escuela no será solo un espacio de formación, sino un laboratorio de ideas y acción, donde los participantes podrán descubrir su potencial creativo y desarrollar proyectos concretos», se dice, para terminar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.