Borrar
Estado en el que quedó el vehículo de los detenidos HOY
Se esconde en un armario de la capilla del hospital para huir de la policía

Se esconde en un armario de la capilla del hospital para huir de la policía

Detenidos tres jóvenes por delitos contra el patrimonio, sustracción de vehículo a motor, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, por conducción temeraria

R. H.

Martes, 19 de marzo 2024, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 19, 20 y 22 años, con domicilio en la provincia de Badajoz, por varios delitos contra el patrimonio, sustracción de vehículo a motor, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, por conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 9, según ha informado la Guardia Civil. La Central 062 de la Comandancia de Cáceres alertó sobre un supuesto robo con violencia en Torrecillas de la Tiesa donde, a través del método del tirón, sustrajeron el bolso a una mujer.

Además, también informó sobre un supuesto hurto en un bar de Deleitosa que posiblemente, había sido cometido por las mismas personas, ya que coincidía la descripción física aportada por los perjudicados.

Los individuos habían huido a gran velocidad por la A-5. Ante esta situación, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas, detectando a un vehículo de similares características que circulaba por la autovía en sentido Madrid, a gran velocidad.

A pesar de las señales de alto, los individuos continuaron su huida, realizando maniobras peligrosas que comprometieron la seguridad vial, hasta que tomaron una salida con dirección a Navalmoral y tras ello con dirección al hospital Campo Arañuelo.

Escaparon a pie

El vehículo fue localizado poco después accidentado cerca del hospital, mientras que sus tres ocupantes trataban de escapar a pie.

Los agentes consiguieron interceptar a uno de los individuos con ayuda de Policía Local. Se desplegó entonces un dispositivo de búsqueda para localizar a los dos individuos restantes, que habían huido campo a través, consiguiendo interceptar al segundo.

El último fue hallado en el interior de un armario de la capilla del hospital, del cual trató de huir saltando por una ventana, siendo interceptado en el exterior del centro.

Más tarde, se pudo confirmar que el vehículo utilizado por los detenidos había sido sustraído.

Los implicados en los hechos fueron detenidos como supuestos autores de delitos de hurto cometidos en Torrecillas de la Tiesa y Deleitosa, sustracción de vehículo a motor, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, por conducción temeraria.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios