Borrar
Alumnos del Sierra de Gredos, uno de los colegios participantes. A. S. G.
Los escolares previenen trastornos en la conducta alimentaria

Los escolares previenen trastornos en la conducta alimentaria

El lunes se inicia una campaña de la concejalía de Sanidad que persigue fomentar hábitos alimenticios saludables 

Redacción

Domingo, 14 de enero 2024, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los centros educativos de Primaria de la población participarán en las actividades de la Campaña de Prevención de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) que comenzará el lunes, promovida por la concejalía de Sanidad. 

Desde la misma señalan que su objetivo es promover la salud y el bienestar, previniendo la aparición de nuevos casos de TCA e insistiendo en la importancia de fomentar hábitos de alimentación saludables «y la aceptación de la imagen corporal». 

Para ello, hasta el domingo se sucederán varios talleres preventivos sobre los TCA, dirigidos a alumnos de 5º de Educación Primaria, impartidos por Manuel Antolín, psicólogo de la Asociación en Defensa del Tratamiento de los Trastornos Alimentarios en Extremadura (ADETAEX). 

También habrá una exposición itinerante de láminas sobre este tipo de trastornos en los centros educativos y reparto de folletos diseñados especialmente para los jóvenes. 

La concejalía invita a toda la comunidad educativa de los colegios Almanzor, Campo Arañuelo, El Pozón, Maristas y Sierra de Gredos a participar de forma activa en la campaña. 

«El propósito fundamental es elevar el nivel de salud de la población joven del municipio, trabajando activamente para disminuir la incidencia de nuevos casos a través de la sensibilización, prevención y educación», concluyen. 

El lunes se inicia una campaña de la concejalía de Sanidad que persigue fomentar hábitos alimenticios saludables 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios