Escolares del colegio El Pozón abrirán el miércoles en el Jardincillo un mercadillo por Ucrania
Se han convertido en artesanos y artesanas para elaborar pulseras, llaveros, imanes, jabones o colgadores de puerta que venderán para recaudar fondos
La comunidad educativa del colegio El Pozón lleva varias semanas inmersa en una actividad que tiene como fin ayudar al pueblo de Ucrania y que ahora quieren hacer extensiva a toda la ciudadanía haciendo un llamamiento a la solidaridad del pueblo moralo.
«Nos hemos convertido en grandes artesanos y artesanas, elaborando con ilusión manualidades que serán vendidas en un mercadillo solidario el miércoles 6 de abril en el Jardincillo a partir de las 10 de la mañana», explica Sandra Romero, docente del centro y una de las responsables del proyecto.
Entre otras muchas cosas, los asistentes podrán encontrar pulseras, llaveros, imanes, jabones, colgadores de puerta o portabocadillos de tela.
«Esta iniciativa surge de la inquietud que hemos observado en nuestro alumnado por lo que está aconteciendo en Ucrania. Por ello hemos querido promover la solidaridad y la cooperación a través de la obtención de fondos para esta buena causa, además de fomentar una cultura de paz y convivencia a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales trabajamos en nuestro proyecto de innovación 'Somos cambio. Súmate', añade.

De ahí la invitación que hacen desde el colegio a vecinos y vecinas a pasar por el mercado, que se instalará desde las diez en el Jardincillo con el lema 'El Pozón lleva a Ucrania en su corazón'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.