

El escape de gas en las obras del tren, del que ya hemos informado, ha obligado a cortar también la circulación ferroviaria entre Extremadura y Castilla-La Mancha.
Según ha explicado a primera hora del jueves el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), una fuga de gas en las inmediaciones de Navalmoral de la Mata ha interrumpido la circulación entre la localidad cacereña y Oropesa.
«Se ha establecido un plan de transporte alternativo para garantizar la movilidad de los viajeros», detallaba Adif. El corte ha afectado al Alvia que conecta Badajoz con Madrid, con salida a las 7.25 horas y que quedó parado en la estación de Monfragüe.
Finalmente, tras más de una hora parado, el convoy ha continuado su marcha con 63 minutos de retraso, puesto que la situación de alarma se levantó sobre las 10.30 h.
Por su parte, Renfe aclaraba que «por causas ajenas a nuestra empresa (escape de gas en una tubería a la altura de Navalmoral) el Alvia destino Madrid ha estado detenido en Monfragüe hasta que el problema ha estado controlado y el 112 le ha dado paso», sostenía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.