Borrar
Jaime Vega, portavoz municipal del PP, en el último pleno MAM
«Mientras el equipo de gobierno se dedica a contratar cargos de confianza, el PP se dedica a cuidar y defender Navalmoral»
Opinión

«Mientras el equipo de gobierno se dedica a contratar cargos de confianza, el PP se dedica a cuidar y defender Navalmoral»

El Grupo Popular repasa la situación municipal, con referencias al comedor del colegio El Pozón, el muro o la Policía Local

Grupo municipal popular

Lunes, 13 de julio 2020, 23:20

El Grupo Municipal Popular, después de denunciar públicamente el innecesario nombramiento de un nuevo asesor de la alcaldía y el correspondiente gasto, también innecesario, que éste conlleva a las arcas públicas, y en una situación de crisis sanitaria, social y económica, no entendemos que el Equipo de Gobierno, con los votos en contra de PP y VOX y la abstención de Ciudadanos y Extremeños, haya tenido la poca sensibilidad social y política como para nombrar un nuevo asesor de confianza que costará a las arcas públicas, es decir a todos los moralos y moralas, la nada despreciable cantidad de unos 23.000 euros.

Con este nombramiento, totalmente innecesario, se duplican las funciones que ya realizan nuestros funcionarios, técnicos y la propia alcaldía. Desde el GMP hubiésemos preferido que se hubiese hecho una adecuada previsión y provisión de las 22 plazas vacantes a cubrir que necesita el Ayuntamiento, dando así, además, una cierta respuesta al problema del desempleo en nuestra ciudad, que de momento ya ha perdido 25 autónomos y 116 trabajadores.

Es llamativo que un Ayuntamiento que cuenta con personal laboral, personal técnico y 4 liberados, entre alcaldía, concejales y personal de confianza, tenga que realizar el nombramiento de asesor a la alcaldía. ¿No se confía en la labor que ya realizan los trabajadores, técnicos y personal liberado de confianza? No se puede entender que se cree este puesto de confianza cuando no fue determinado ni aprobado en el pleno del comienzo del mandato o ni siquiera se haya realizado la modificación del presupuesto anual para ello, tal y como establecen los artículos 104 y 90, respectivamente, de la Ley Reguladora del Régimen Local.

Y mientras tanto los representantes de la plataforma NO AL MURO se manifiestan en las puertas del Ayuntamiento reivindicando y pidiendo un NO AL MURO rotundo. Y mientras tanto, nuestros empresarios y autónomos sólo se han beneficiado de unos 290.000 euros de los 550.000 euros propuestos y publicitados a bombo y platillo. Y mientras tanto, el paro y la afiliación a la Seguridad Social en nuestra ciudad sigue a la baja. Y mientras tanto se inician las expropiaciones de terrenos para construir el MURO DE LA VERGÜENZA, a pesar de que haya un grito unánime en contra de este MURO que limitará la creación de una #NavalmoralMásAbierta. Y mientras tanto, seguimos sin poder disfrutar de las piscinas municipales a pesar de haber anunciado que durante el mes de julio se abrirían.

Y mientras tanto seguimos contemplando el comedor escolar del CEIP EL POZÓN sin reparar. Y mientras tanto, #Navalmoral sigue encogiendo y perdiendo la importancia que le corresponde a la tercera ciudad más grande de la provincia de Cáceres.

Comedor de El Pozón

Pero, a pesar de todo y mientras tanto, el GMP sigue cuidando y defendiendo a todos los moralos y moralas para hacer de #Navalmoral una #NavalmoralMásAbierta y de futuro. Por eso, y mientras tanto, el comedor escolar del CEIP EL POZÓN será arreglado gracias a la gestión, esfuerzo, trabajo e insistencia de este Grupo Municipal que finalmente ha conseguido que el día 9 de julio de 2020; el mismo día en el que este tema fue llevado a pleno y aprobado, con la abstención del PSOE, se haya adjudicado las obras de reforma del comedor escolar del colegio.

Y mientras tanto, este GMP, comprometido con #Navalmoral y sus gentes, ha conseguido que se aprueben las actuaciones necesarias para adecuar un acceso universal desde la rotonda del Moya hasta el campo municipal de fútbol, beneficiando así dicho acceso a aquellas personas con movilidad reducida que más lo necesitan. Y mientras tanto este GMP ha exigido al equipo de gobierno que los 200.000 euros restantes y no ejecutado del Plan de Ayudas RE-INICIA, sean dedicados a la revitalización de la economía y del comercio en nuestra ciudad a través de un plan de actuación que beneficie a nuestros autónomos y empresarios, tal y como se establece en nuestro programa electoral.

Y mientras tanto, este GMP ha solicitado que se mantenga y adecúe el campo de Fariñas para su uso, pues hasta la fecha se encuentra totalmente abandonado a su suerte. Y mientras tanto, este GMP ha solicitado explicaciones del por qué sigue sin haber una psicóloga en el punto de Atención a las Víctimas de Violencia de Género desde el diciembre pasado o por qué en nuestra Policía Local sigue sin estar integrada en las bases de violencia de género tal y como se anunció a bombo y platillo.

Y mientras tanto, este GMP ha pedido explicaciones sobre la permuta de un local que se iba a destinar a la Cruz Roja y que nuestra alcaldesa así lo aseguró, aunque el consejero de Sanidad, el Sr. Vergeles, haya indicado, por escrito, a pregunta del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, que ni le consta solicitud alguna al respecto ni tan siguiera información.

Y mientras tanto, este GMP solicitó en su momento, se ofreció e instó a la Junta de Extremadura, a través de la Asamblea, a que mediara y trabajara para evitar la construcción del Muro de la Vergüenza y la consecución del soterramiento de las vías a su paso por Navalmoral.

Por eso, y mientras nuestro equipo de gobierno se dedica a realizar nombramientos para cargos de confianza, a costa del erario público, este GMP dedica su tiempo a #CUIDAR y #DEFENDER #Navalmoral y a todas sus gentes para hacer que #Navalmoral sea una #CiudadMásAbierta, pues aunque algunos lo llamen crispación, nosotros lo llamamos hacer política y oposición.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Mientras el equipo de gobierno se dedica a contratar cargos de confianza, el PP se dedica a cuidar y defender Navalmoral»