La multinacional china Envision mantiene su intención de solicitar 300 millones de euros, el máximo autorizado, en la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), para la gigafactoría que prevé desarrollar en Navalmoral de la Mata, y ahora ya sabe cuándo lo tendrá que hacer.
Publicidad
La convocatoria para el apartado específico de las baterías se hará el próximo día 1 de julio, cumpliendo así prácticamente el anuncio hecho desde el Ministerio de Industria de que tendría lugar a lo largo del mes de junio. «Tenemos ya gran parte del trabajo hecho para presentar la solicitud», aseguró a este diario José Domínguez, consejero delegado de Envision España, que confirmó la fecha del primero de julio.
Sin embargo, el nuevo calendario que el Gobierno ha dado a conocer este jueves a las empresas del sector hace temer a la compañía que los plazos para la resolución se alarguen en exceso. Y es que la idea de la empresa siempre ha sido iniciar las obras de la gigafactoría en cuanto el Ministerio de Industria emita la resolución provisional del Perte.
«Nos tememos que este proceso, con las elecciones generales del 23 de julio de por medio, nos lleve a finales de agosto, como muy pronto», considera Domínguez.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.