Borrar
Reunión en Cáceres con el presidente de la Diputación HOY
Envision mantiene contactos institucionales para dar a conocer su proyecto

Envision mantiene contactos institucionales para dar a conocer su proyecto

Directivos de la multinacional chino-japonesa se han reunido con la Junta, la Universidad de Extremadura y la Diputación de Cáceres

Redacción

Sábado, 17 de febrero 2024, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Directivos de Envision AESC España, la empresa que promueve la gigafactoría de baterías, han mantenido durante dos días reuniones institucionales con la Junta de Extremadura, la Universidad (UEx) y la Diputación de Cáceres. El objetivo es seguir avanzando en el proyecto con el que quieren fabricar baterías de litios para la industria del automóvil.

La multinacional chino-japonesa está esperando a cerrar los acuerdos comerciales con las marcas de automóviles a las que venderá las baterías para seguir dando pasos que apuntan a una consolidación del proyecto. De hecho las obras de construcción empezarán en cuanto cierren esos contratos de venta.

«Seguimos trabajando en los diferentes acuerdos comerciales de la compañía para poner en marcha la construcción de la gigafactoría. El proyecto está preparado para poder comenzar en el momento que se cierren los acuerdos comerciales, pero hasta entonces queremos mantener la máxima prudencia», indicó César Álvarez, director general de Envision España.

No ha detallado la fecha exacta de inicio, pero tiene confianza en que todo siga adelante. «Estamos en la base de las negociaciones, que son muy sólidas, pero el sector de la automoción está permanentemente con cambios y los acuerdos comerciales se tienen que consolidar», añadió.

La previsión de Envision es que las obras de la primera fase se prolonguen durante dos años, a los que se añadirían otros seis meses para el equipamiento, las pruebas de maquinaria, etcétera. Después de esos 30 meses estará lista para iniciar la producción de baterías para vehículos eléctricos a escala industrial.

Más información https://www.hoy.es/extremadura/envision-avanza-gigafactoria-navalmoral-nuevos-contactos-institucionales-20240216135154-nt.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios