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Envision descarta que los aranceles al vehículo chino afecten a la gigafactoría

Envision descarta que los aranceles al vehículo chino afecten a la gigafactoría

El CEO de la filial española asegura que el proyecto avanza, pero no ofrece fechas concretas para el inicio de las obras

Redacción

Domingo, 16 de junio 2024, 22:45

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«Todo sigue adelante». Esa es la respuesta de César Álvarez, CEO de Envision AESC Spain, la filial española del grupo chino Envision, a las dudas sobre el avance de la gigafactoría de baterías de litio que se ubicará en Expacionavalmoral.

Al poco movimiento que se observa sobre el terreno que ocupará la planta, pese a que la última previsión de la compañía era iniciar la construcción en julio, se ha sumado la propuesta de la Unión Europea de imponer aranceles al coche eléctrico chino. Ambas cuestiones unidas han generado cierta incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto.

Dos aspectos que Álvarez descarta. «Al no ser AESC un fabricante de automóviles, no se trata de un asunto de nuestra incumbencia», indica el CEO de Envision Spain, quien rechaza que gravar la entrada de vehículos eléctricos chinos en el mercado europeo pueda tener consecuencias para la producción de baterías desde Navalmoral.

La última fecha que se aportó para el arranque de las obras fue la del próximo mes de julio. Una marca en el calendario que ahora vuelve a estar en el aire debido a un desgraciado contratiempo. Hace menos de un mes falleció José Domínguez, presidente en España de la compañía.

«Estamos ahora ocupados con asuntos internos», aseguraba el consejero delegado de la compañía en nuestro país, que insistía en que seguían «trabajando intensamente en el proyecto».

Líneas de alta tensión

Por otro lado, Iberdrola ha soterrado recientemente una de las líneas de alta tensión situada en Expacionavalmoral que podía afectar al desarrollo de las obras de la gigafactoría. Un nuevo paso adelante a la espera de la colocación de la primera piedra del proyecto.

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