Camas en el pabellón Antonio Jara Amador

El entorno del pabellón Antonio Jara se prepara para los JEDES

El interior del recinto se ha transformado en un albergue con cerca de 600 camas

Domingo, 5 de mayo 2019, 00:01

Las carpas que se han instalado frente al pabellón Antonio Jara y la transformación interior que ha sufrido éste, con la instalación de 570 camas en decenas de compartimentos, anticipan la actividad que se vivirá a partir del martes en esa zona, que será el centro neurálgico de la convivencia final de los Jedes, los Juegos Extremeños del Deporte Especial, se celebrarán hasta el viernes en Navalmoral.

Publicidad

Será la segunda vez que la población acogerá este evento -trece años después de la primera- con la presencia de más de 1.000 deportistas, entrenadores y acompañantes de todos los puntos de la región, pertenecientes a medio centenar de asociaciones y colectivos que trabajan en el sector de la discapacidad.

En el pabellón Antonio Jara pernoctarán cada día cerca de 600 personas, que tendrán a pocos metros el comedor, en las dos carpas cerradas, a las que se ha unido una tercera para las actividades lúdicas que complementarán a las deportivas. Éstas ocuparán buena parte de las instalaciones municipales en distintas disciplinas, aunque el calendario todavía no se ha dado a conocer.

Voluntarios en el pabellón Antonio Jara HOY

Sí se sabe que la inauguración tendrá lugar a las ocho de la tarde del martes en el campo municipal de deportes y que la clausura será en la mañana del viernes con el Cross de la Amistad.

No habrá mercadillo

La presencia las carpas y el movimiento de personas que se espera ha llevado al Ayuntamiento a suspender el viernes el mercadillo semanal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad