Borrar
Romería, hace un año, en la zona de ocio de la charca Mayen MAM
El entierro de la sardina recupera su recorrido urbano

El entierro de la sardina recupera su recorrido urbano

Las lloronas se concentrarán a las doce en la plaza de la Chimenea, para visitar distintos barrios en la despedida del Carnaval

Redacción

Miércoles, 14 de febrero 2024, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el Miércoles de Ceniza llega el final del Carnaval 2024, amenazado casi todos los días por la lluvia pero en el que no han faltado, a pesar de ella, ni disfraces ni desfiles ni un gran ambiente en las calles. Y lo hace con el habitual entierro de la sardina, que recupera su recorrido urbano tras concentrarse el año pasado en la zona de ocio de la charca Mayen en una romería.

Las lloronas se reunirán a las doce en la plaza de la Chimenea, para visitar distintos barrios acompañadas por la charanga Sintonía: La Paz, plaza Vieja, Jumisa, El Molinillo, Los Caños y plaza de España, donde se servirá desde las 14.00 h. una comida popular.

Más tarde, a las 17.00 h., habrá chocolate con tarta en la plaza de las Minas, antes de dirigirse los asistentes al camino del Goche para quemar la sardina a las 19.30 h. y contemplar el espectáculo piromusical que suele despedir el Carnaval, si bien este año se prolongará hasta el viernes con el desfile juvenil aplazado en su momento por la lluvia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios