Borrar
Enrique Hueso, candidato del PP a la alcaldía HOY
Enrique Hueso, candidato del PP, apuesta por un proyecto de unidad
Elecciones del 28-M

Enrique Hueso, candidato del PP, apuesta por un proyecto de unidad

El aspirante popular a la alcaldía evita la polémica; cree que la junta local «está legitimada» para impugnar su designación y expresa su deseo de trabajar «con todos los que quieran dar a Navalmoral el cambio que necesita»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilusionado. Así se muestra Enrique Hueso tras la confirmación por parte del comité electoral provincial del PP de que será el candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo en lugar de Jaime Vega, que es la propuesta que ha hecho el comité electoral local. Hueso evita la polémica; asegura que «están legitimados» para impugnar su designación, como así han anunciado, y expresa su deseo de trabajar «con todos los que quieran dar a Navalmoral el cambio que necesita».

«No es la mejor situación, no, pero es la que hay. Cuando recibo la noticia de la candidatura lo hago con una alegría enorme. Ser alcalde de tu pueblo es un honor, y lo que uno pretende hacer es trabajar para Navalmoral», manifestaba a los informadores locales un hombre que hasta ahora permanecía al margen de la política, siendo conocido por su vinculación deportiva y su profesión, la banca.

«La primera persona que me ofreció entrar en política hace muchos años fue Ángela Miguel, recuerda. Los que me conocen saben que siempre me ha gustado la política, pero por mi actividad profesional en Navalmoral durante muchísimos años, entendía que la mejor posición no era estar en política mientras fuese director de una oficina bancaria para no mezclar una cosa con la otra».

Sin embargo ahora ya sí puede hacerlo, al desaparecer profesionalmente sus vínculos de Navalmoral tras poner en marcha distintos proyectos en pueblos del Campo Arañuelo y la Vera.

«Incluso ya en el año 2020 la gente del PP se acercó y les dije lo mismo. Que estaba con el nuevo proyecto y que no era el momento. Y este año me lo propusieron a mí y a varias personas más, porque Enrique Hueso es el que figura como candidato, pero detrás hay un grupo de personas que estamos por el cambio que necesita Navalmoral», añade.

Partido dividido

Lo hace, eso sí, con un partido dividido, entre duras acusaciones del presidente local, Jaime Vega, al presidente provincial, Laureano León

«Respecto al partido, a mí me gustaría que el proyecto pasara por la unión. Hubo gente del pasado que se fue, no sé por qué y que quiero que vuelva; gente que está actualmente que es muy válida y gente nueva que se va a incorporar. En cuanto a la polémica surgida, lo que tengo claro es que no me voy a llevar mal absolutamente con nadie. En ningún momento voy a ir en contra de nadie, ni hablar mal de nadie. Personalmente podré estar más o menos de acuerdo en cómo se puede hacer el trabajo, pero siempre voy a respetar».

Sobre si cuenta con los integrantes de la junta local para elaborar el proyecto o para la campaña electoral, insiste que el grupo «está abierto a todo el mundo que quiera participar para hacer un cambio que Navalmoral está pidiendo a gritos».

También se le preguntó por la impugnación de su candidatura, por entender los actuales dirigentes locales del PP que se han incumplido los estatutos del partido, asegurando que «están legitimados para hacerlo», al tiempo que afirma desconocer que para la candidatura «haya que hacer primarias. En su día el partido hizo todo lo posible para que Jaime fuera el candidato y ahora ha cambiado de opinión o ha pensado que era otro el proyecto que había que hacer».

Para terminar, Hueso avanza que poco a poco se irán conociendo personas y proyectos. «No soy un político profesional ni vivo de la política. Soy un moralo más que, como otros muchos, se han cansado del pasotismo que existe. Es cierto que me falta experiencia, pero por el contrario tengo una perspectiva del ciudadano muy cercana. Y es una de las cosas que hemos hablado en el grupo. Recuperar la cercanía de la política con el ciudadano».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios