Borrar
El encendido de la iluminación festiva abre la programación navideña

El encendido de la iluminación festiva abre la programación navideña

Se hizo en la plaza de España, acompañado de un concierto de la coral Amigos de la Música, una chocolatada y una recogida de juguetes solidarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2023, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un concierto de la coral Amigos de la Música, con una ronda posterior por las calles; una degustación de chocolate con churros y una recogida de juguetes solidarios promovida por Cruz Roja Juventud, acompañó el martes en la plaza de España, en una tarde muy fría, al encendido de la iluminación navideña que ambientará las calles en las próximas semanas.

La programación navideña propiamente dicha se iniciará el lunes 11 con la apertura en el centro cultural La Gota de un mercado benéfico y un Belén de Playmobil, que permanecerá hasta el día 29. Le seguirán el sábado 16 y el viernes 22 sendos conciertos protagonizados por la coral Amigos de la Música y la Banda de Música de Navalmoral, respectivamente.

La coral en la plaza de España, a la que solo escuchó el público más cercano
La coral en la plaza de España, a la que solo escuchó el público más cercano MAM

El sábado 23 tendrá lugar en la casa de la cultura una de las citas veteranas de la Navidad morala, el Festival Infantil de Bailes Regionales, que organiza desde hace más de dos décadas el grupo El Encinar.

En Nochebuena el protagonista será Papá Noel, mientras que el martes 26 la Dixie Kong Band realizará un pasacalles.

Campanadas infantiles

Los días 27, 28 y 29 el pabellón Antonio Jara acogerá la II Fiesta Gumiparty, a la que seguirán el 30 la San Silvestre organizada por Fondista Moralos y una tarde-noche zombie y el 31 unas campanadas infantiles, con La banda de la rima, al mediodía en la plaza de España.

Los más jóvenes bailaron al compás de la música navideña
Los más jóvenes bailaron al compás de la música navideña MAM

El año comenzará el miércoles 3 con el recorrido de los Carteros Reales por la zona peatonal y el viernes 5 con el habitual belén viviente de El Encinar y la cabalgata de los Reyes Magos, que se cerrará con la recepción y entrega de las llaves de la ciudad.

Chocolate con churros para mitigar el frío de la tarde
Chocolate con churros para mitigar el frío de la tarde MAM

El programa se completará con un mercado navideño del 21 de diciembre al 7 de enero en el Jardincillo. Para esas mismas fechas salió a concurso el alquiler, instalación y gestión de una pista de hielo en la plaza de España, pendiente de adjudicar de manera definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios