El encargado municipal de obras ha sido agredido por el marido de una trabajadora del empleo agrario

El encargado municipal de obras ha sido agredido por el marido de una trabajadora del empleo agrario

Los presidentes del comité de empresa y de la junta de personal muestran su «más enérgica condena y repulsa»

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Navalmoral muestran su «más enérgica condena y repulsa» ante la agresión sufrida por el encargado municipal de obras el pasado día 27, cuando procedía a entrar en su domicilio una vez finalizada la jornada laboral.

Según explican en un comunicado los presidentes del comité de empresa y de la junta de personal, la agresión fue cometida por el esposo de una trabajadora contratada al amparo del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) «provocada por la exigencia del cumplimiento del horario de trabajo, en relación a una licencia para asistencia a asuntos médicos que se sobrepasó de forma considerable».

Los sindicalistas aseguran que esta situación, «sin llegar a este extremo agresivo, suele algo habitual y frecuente en algunos casos por parte del personal contratado temporalmente y/o sus familiares, hechos por los que mostramos nuestra repulsa y solidaridad con el compañero agredido».

Lo ocurrido se ha denunciado ante la Guardia Civil, acompañado de un parte de lesiones del afectado, que recibió varios puñetazos en la cara que llegaron a producirle un derrame en un ojo.