Una empresa plantea traer trabajadores de China a Extremadura para el sector de la construcción
El Círculo Empresarial Moralo estudiará la propuesta que ha recibido, enmarcada dentro del proyecto TRAE (Trabajo para repoblar activamente Extremadura)
Miguel Ángel Marcos
El Círculo Empresarial Moralo anuncia que su proyecto TRAE (Trabajo para repoblar activamente Extremadura) «sigue ampliando sus horizontes internacionales en la búsqueda de soluciones a ... la falta de trabajadores que afecta a numerosas empresas del territorio». Tras Latinoamérica ahora llega China.
Según ha dado a conocer, una empresa con experiencia en la selección de trabajadores en China para el sector de la construcción ha contactado con ellos para explorar vías de colaboración que «permitan atender las necesidades de mano de obra de las empresas extremeñas».
Para ello el presidente del colectivo, Ramón Barbado, y el directivo Pablo Lázaro se reunieron con dicha empresa, que cuenta con experiencia en este ámbito, para conocer su propuesta y valorar las posibilidades de cooperación.
Según explicaron sus representantes, al inicio de la década de 2000 ya participaron en la incorporación de trabajadores chinos al sector en España, «con resultados satisfactorios tanto en su desempeño profesional como en su integración».
Se estudiará la propuesta
El Círculo estudiará ahora la viabilidad de la propuesta, incluyendo los requisitos administrativos y laborales necesarios, y se lo trasladará a las asociaciones empresariales del sector de la provincia con el fin de conocer su interés y las necesidades concretas de contratación.
No obstante, aclara que esta nueva línea de trabajo se encuentra en una fase inicial, «sin que exista por el momento ningún acuerdo de colaboración, pero pone de manifiesto la capacidad del proyecto TRAE para despertar interés y establecer contactos más allá de nuestras fronteras».
Desde el Círculo Empresarial Moralo se insiste, para terminar, en que el objetivo del programa TRAE va mucho más allá de facilitar la contratación de trabajadores.
"El proyecto pretende contribuir a la revitalización de los municipios rurales, favoreciendo la llegada de personas que encuentren en Extremadura no solo una oportunidad laboral, sino también un lugar donde desarrollar su futuro", afirma