

Una empresa especializada, Jardinería Sara, se ha encargado en los últimos días de la poda de casi 70 palmeras de la especie 'canariensis' situadas, en su mayoría, en el parque municipal –que fue cerrado-, aunque también en el entorno de la Cruz de los Caídos y el Jardincillo.
Se trata de ejemplares que tienen bastante altura y dado que el Ayuntamiento no dispone de medios para acometerlo, se decidió contratar una empresa externa para que lo hiciera, bien con grúa o al estilo bicicleta, según explicó a HOY el concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández.
«Llevábamos cuatro años sin hacer la poda, cuando normalmente suele hacerse cada dos. Pero también se ha actuado para tratar de prevenir el picudo rojo, por el que ya hemos perdido algunas palmeras, como en la plaza del doctor Murillo o en Pablo Luengo. Normalmente hacemos tratamientos, pero se aconseja que en los momentos de frío se haga la poda».
Plantación de árboles
Por otra parte, los jardineros municipales vienen realizando desde la pasada semana la plantación de más de un centenar de árboles en la carretera Nacional V o en las Unidades de Actuación 14 y 15, «para crear un parque abierto».
Para terminar, el concejal anuncia el refuerzo del servicio de jardinería municipal con la adquisición de una moto eléctrica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.