José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona / HOY

La empresa Acciona invertirá 200 millones de euros en la gigafactoría de baterías de Navalmoral

Lo ha anunciado su presidente, José Manuel Entrecanales, tras la celebración de la junta de accionistas

REDACCIÓN

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha anunciado que la compañía invertirá en torno a 200 millones de euros en el proyecto liderado por la china Envision para instalar una fábrica de baterías en Navalmoral, según recoge la agencia Europa Press.

En un encuentro con los medios de comunicación tras la celebración de la junta de accionistas, Entrecanales ha avanzado que la función principal de la compañía en este proyecto será la de suministrar la electricidad procedente de renovables.

Para ello, instalará placas fotovoltaicas con una capacidad total de 300 megavatios (MW), lo que se traducirá en esa inversión de 200 millones de euros, que se suma a los 900 millones de euros que requerirá la fábrica en su conjunto.

En cualquier caso, el proyecto, presentado al Perte lanzado por el Gobierno en esta materia, está en fase de planificación y aún no ha sido aprobado, pendiente ahora de concretarse varios acuerdos con su cliente, que sería Envision.

Al margen de este proyecto, Entrecanales ha anunciado otra operación corporativa que la compañía está estudiando y que concretará en las próximas semanas. La compra de una empresa promotora de renovables en Asia.