El parque situado frente al IES Albalat será uno de los espacios a renovar / MAM

Empiezan las obras para renovar ocho parques infantiles

Salió a concurso a primeros de año por casi 770.000 euros, pero se ha retrasado al quedar desierto uno de los lotes licitados

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Desde principios de semana están en marcha los trabajos para renovar ocho parques infantiles que sacó a concurso el Ayuntamiento a primeros de año por importe de casi 770.000 euros. En concreto licitó el suministro, la instalación y la obra de adecuación de los mismos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se esperaba que pudieran utilizarse en verano.

Y así será, pero casi al final, como consecuencia del retraso que ha originado el hecho de quedar desierto uno de los cuatro lotes en los que se dividió el concurso. En concreto la obra civil para dejar el piso en condiciones de instalar los nuevos elementos que se van a colocar en las áreas infantiles de la avenida de las Angustias, frente al instituto Albalat, en los lagos de la Unidad de Actuación 15 y en los barrios de Navarrosa, la Chimenea, el Molinillo, la Marcha Verde y la Bamba.

Tendrán distintas temáticas, como una carabela, un fuerte, un torreón o con forma de pulpo.

Los detalles los ha ofrecido en la mañana del miércoles el portavoz municipal, Pedro Fernández, junto a uno de los parques a renovar, frente al IES Albalat.

Más información en HOY.