Borrar
MAM
Empiezan los cambios en el servicio de recogida de basura

Empiezan los cambios en el servicio de recogida de basura

Afectan a la frecuencia de la limpieza viaria, a los horarios o a la actuación de la hidrolimpiadora

Redacción

Miércoles, 19 de junio 2024, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de las modificaciones en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria aprobadas a primeros de mayo por el pleno, y avanzadas por HOY, que tienen como objetivo «mejorar la eficiencia y la calidad» de los mismos.

Por un lado está la ampliación de la limpieza viaria, en la que se introducirán varias mejoras «tras finalizar el proceso de selección, contratación y pruebas médicas de los candidatos».

Así en el servicio de barrido manual se añadirán tres sectores adicionales en el turno de mañana, pasando de 9 a 12; se incorporará un trabajador adicional diariamente en el turno de tarde y se incrementará la frecuencia de la hidrolimpiadora para las manchas, que se hará diariamente en lugar de realizarse en días alternos.

Igualmente se aumentará la recogida de muebles y enseres pasando de dos a tres días, los 1, 10 y 20 de cada mes.

Otro cambio se hará en los horarios de recogida, «adaptándolos a las necesidades observadas durante las inspecciones continuas». Se trata de reducir los ruidos y molestias ocasionadas por la carga y descarga de contenedores por la noche y disminuir los olores producidos por la «permanencia prolongada de residuos durante las horas de más temperatura, mejorando la higiene y la imagen del municipio».

A partir de ahora la zona urbana centro quedará recogida a las 10:00 h. y zona industrial a las 12:00 h. «Estos nuevos horarios se implementarán como una prueba durante varios meses. Si se comprueba que no son eficaces, se volverá al horario anterior», añade.

Recogida de fracción orgánica

Una novedad importante será la recogida de fracción orgánica, para la que se han adquirido los contenedores necesarios, un total de 75. Se está a la espera de su recepción para proceder a su colocación una vez recibidos e iniciar el servicio.

Para terminar, el Ayuntamiento agradece la colaboración de todos los ciudadanos y espera que estas mejoras «contribuyan a mantener nuestro municipio más limpio y ordenado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios