
El PP ha instalado en la tarde del viernes la primera de las cuatro mesas que anuncia sacará a la calle en los próximos días para recoger firmas contra el indulto a los independendistas catalanes condenados por sedición. Los siguientes serán lunes, martes y miércoles, antes del pleno que se celebrará el jueves, de 19,00 h. a 21,00 h. frente a su sede, junto a la iglesia de San Andrés.
«Uniéndose a la decidida acción impulsada a nivel nacional por el presidente del PP, Pablo Casado, el equipo de Jaime Vega presentó una propuesta con la intención de que el Pleno exija al Gobierno socialista que no indulte a quienes resultaron condenados por sedición a penas que oscilan entre los 9 y los 13 años de prisión e inhabilitación», dicen en un comunicado.
Asimismo recuerdan que en el momento de conocerse la sentencia, Pedro Sánchez garantizaba que se iba a cumplir en su totalidad, «puesto que nadie está por encima de la Ley», mientras que otros miembros de su Gobierno defendían que las penas impuestas debían cumplirse íntegramente.
«Pero ocurre que la realidad es siempre más prosaica y tanto Sánchez como su Gobierno siguen necesitando los votos de los partidos independentistas catalanes para mantenerse en el poder. De ahí que el Gobierno propusiera una modificación del delito de sedición para rebajar las penas a los condenados por el 1-O. Y ahora no esconden su voluntad de indultar a unos condenados que no sólo no han mostrado un ápice de arrepentimiento, sino que tienen la intención de reincidir en los delitos cometidos. Y cuando, además, la Fiscalía y el Tribunal Supremo se oponen al indulto».
Por todo ello el presidente local, y portavoz municipal, Jaime Vega, llama a los vecinos a firmar en contra de estos indultos, «y así recordar a Pedro Sánchez y al socialismo, que ha de estarse a favor de la Constitución, de la Justicia y de España».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.