Cristina Marcos, concejala de Igualdad MAM

Empieza a funcionar un nuevo servicio jurídico para víctimas de violencia de género

Se ubica en La Inmaculada y funcionará martes y jueves en horario de mañana

Redacción

Jueves, 8 de mayo 2025, 19:11

La concejalía de Igualdad ha anunciado la puesta en marcha, desde este martes, de un nuevo Servicio de Orientación, Atención y Asistencia Jurídica Especializada dirigido a mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Publicidad

Ha sido posible, según detalla, gracias al trabajo conjunto entre el Instituto de la Mujer de Extremadura, el Colegio de la Abogacía de Cáceres y el Ayuntamiento, y se vincula a la Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género de Extremadura.

Se ha ubicado en el centro sociocultural La Inmaculada y contará con el equipamiento necesario para «garantizar una atención integral en un entorno accesible y confidencial». El nuevo servicio se prestará dos días por semana, martes y jueves, de 11:00 a 14:00 horas, abierto tanto a las víctimas como a profesionales que necesiten orientación en esta materia.

Además, se establecerán «mecanismos de coordinación» con las técnicas de Igualdad de las mancomunidades cercanas, los Servicios Sociales de Base y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el Ayuntamiento, y en especial desde la concejalía de Igualdad, se asegura que se ha trabajado para hacer posible esta incorporación «en el menor tiempo posible, conscientes de la importancia de acercar estos recursos y de ofrecer una respuesta adecuada a las mujeres y menores que sufren violencia de género».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad