Las responsables del nuevo servicio junto a la sede en la que se ubica / HOY

Empieza a funcionar en Navalmoral un servicio de mediación familiar

Ubicado en la avenida del Magisterio, junto al centro municipal de servicios sociales, lo gestiona la asociación Mensajeros de la Paz Extremadura

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Navalmoral cuenta desde hace unos días con un nuevo recurso social a disposición de los vecinos. Un servicio de mediación familiar, dependiente de la dirección general de Políticas Sociales e Infancia y Familias, que gestiona la asociación Mensajeros de la Paz Extremadura.

Según explican sus responsables, está destinado a todas aquellas personas residentes en la comunidad autónoma inmersas en alguno de los conflictos objeto de mediación familiar que «necesitan de este proceso alternativo de resolución que les permita establecer una comunicación activa y así poder afrontar responsablemente una nueva situación familiar y, con ello, poder garantizar el bienestar de todos los miembros de la familia, especialmente el de los hijos e hijas».

El equipo técnico lo forman Belén Pérez, directora del centro residencial de Peraleda de la Mata, que actúa como coordinadora; una trabajadora social, Juana María Rodríguez, y una educadora social, Gloria Salamanca. Ambas ejercen como mediadoras familiares.

Mañana o tarde

El nuevo servicio se ubica en la avenida del Magisterio, en un local anexo al centro municipal de servicios sociales. Lunes, martes y jueves atiende en horario de tarde y miércoles y viernes por la mañana. Lunes, de 16.30 h. a 20.30 h., martes de 16.00 h. a 21.00 h. y jueves de 17.30 h. a 20.30 h., mientras que miércoles y viernes permanece abierto de 10.00 h. a 14.00 h.

El teléfono para contactar con el personal técnico es el 927 12 50 63.